Gama de vehículos híbrida enchufable de Mercedes-Benz

Si hay una marca que se haya metido de lleno en el mundo de la hibridación en general y de la hibridación con enchufe o los también denominados híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) en los últimos tiempos, esa ha sido Mercedes Benz.

Hasta la fecha cuenta con 12 carrocerías diferentes que ofrecen entre una y dos versiones híbridas enchufables: A 250 e, A 250 e sedan, B 250 e, GLA 250 e, CLA 250 e Coupe, CLA 250 e Shooting Brake, C 300 e Berlina, E 300 e , E 300 de, GLC 300 e SUV, GLC 300 e Coupe, GLE 300 e SUV, GLE 300 e Coupe, etc…

Podemos encontrar versiones con potencias desde los 218 CV de los clase A 250 e hasta los 333 CV de los GLE 350 e.

Lo mismo ocurre con las baterías ya que tienen capacidades que van desde los 9,3 kWh de capacidad de las versiones más antiguas como el C 300 de que todavía se mantienen en la gama de modelos hasta que llegue el relevo muy pronto hasta los 31,20 kWh de la batería de los GLE 350 de.

Por otro lado también hay una gran variedad en cuanto a la tecnología empleada en los sistemas de tracción ya que tenemos desde tracción delantera a trasera pasando por la 4 MATIC con 4 ruedas motrices.

Además de esto, son de los pocos híbridos enchufables que ofrecen la opción de montar dos tipos de carga rápida una de 7,4 kW y otra de 24 kW de potencia respectivamente. Y 24 kW de potencia es mucha potencia para un híbrido enchufable.

Se trata de la gama de vehículos con mayor número de vehículos híbridos enchufables en su haber. Esto, a su vez es parte de una estrategia de la marca alemana por electrificar toda su flota en los próximos años.

Y ahora que ya conoces todos estos detalles ¿cuál es el Mercedes-Benz Hybrid que más te gusta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.