Coches eléctricos: Preguntas y Respuestas

¿Qué es un coche híbrido?

Un coche híbrido es, por lo general, aquel que combina un motor eléctrico y uno de gasolina o diesel. Para saber más sobre coches híbridos.

¿Qué es un EV o coche eléctrico 100%?

Un coche eléctrico 100%, es aquel que utiliza para impulsarse uno o varios motores eléctricos alimentados de forma exclusiva por la electricidad almacenada en sus baterías.

¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico?

La mayoría de fabricantes de coches eléctricos ofrecen un mínimo de 8 años de garantía en sus baterías. No obstante, la batería de un coche eléctrico puede durar mucho más. Se tiene constancia de coches eléctricos con más de 500.000 kms y la misma batería aún con un nivel de carga aceptable.

¿Puedo cargar un coche eléctrico en un enchufe normal de mi casa?

Sí, en algún caso tal vez sea necesario usar un adaptador pero en general, sí, es posible cargar tu coche
eléctrico en un enchufe convencional o schuko.

¿Qué es un PHEV?

Serían los Plug-In Hybrid  Electric Vehicle (Híbridos enchufables). Se trata de coches híbridos que
combinan motor de gasolina o diesel con al menos uno eléctrico. Tienen una batería que puede ser recargada mediante un puerto de carga.

Puedes echar un ojo a todos los coches híbridos enchufables que hemos probado en MOTORK aquí: Ranking de híbridos enchufables MOTORK.

¿Qué es un BEV?

Battery Electric Vehicle (Vehículos eléctricos a batería). Son coches eléctricos que usan  una batería como acumulador de energía y que pueden ser cargados mediante un enchufe. Para saber más sobre coches eléctricos 100%.

¿Qué es un FCEV o de pila de combustible de Hidrógeno?

Fuel Cell Electric Vehicle (Vehículos eléctricos). Son coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno. Son vehículos eléctricos que usan el Hidrógeno como generador de energía para impulsar el vehículo. Coches eléctrico de pila de combustible de hidrógeno como el Toyota MIRAI y el Hyundai NEXO.

¿Qué conectores tiene un coche eléctrico?

Los coches eléctricos, como norma general. Tienen dos tipos de puertos de carga:

Puerto de lento en corriente alterna, AC, CA  con conector tipo 2 cuya potencia suele oscilar entre los 7,4 y 22 kW de potencia.

Puerto de carga rápida en corriente continua DC, CC con conector CCS combo o ChadeMO. Cuya potencia máxima puede variar mucho entre 30 y 270 kW de potencia máxima.

Cualquiera de estos vehículos usarían los conectores mencionados. Lógicamente, cada uno con su potencia de carga máxima específica: Volkswagen e-Golf, Volkwagen ID.3 , Volkwagen ID.4, Hyundai IONI 5, KIA EV6,  etc

¿Cuánto consume un coche eléctrico?

Al igual que con el resto de coches tradicionales. Los coches eléctricos consumen en base al peso,
prestaciones, temperatura, velocidad, número de pasajeros, etc. El consumo puede ir desde los 120 wh/km de un Hyundai Ionic eléctrico hasta los 250-270 wh/km de un Tesla Model X por ejemplo. Puedes ver aquí una  prueba de consumo Tesla Model  S P100D

¿Cuánto dura la batería de un coche eléctrico?

Los fabricantes de coches eléctricos ofrecen una garantía de la batería de al menos 8 años y más de 160.000 kilómetros. Esto no quiere decir, ni mucho menos que solo vayan a durar ese tiempo. Con un buen uso de las mismas se puede tener batería para muchos años y miles de kilómetros.

¿Es verdad que puedo cargar grátis en centros comerciales?

Sí, es cierto. En muchas ocasiones hay cargadores en centros comerciales en las grandes ciudades y la carga es totalmente gratuita. Por lo que no te gastarás ni un Euro cuando cargues en centros comerciales. Si quieres saber donde cargar grátis echa un ojo a nuestro mapa de puntos de carga grátis.

¿Cómo se mide la potencia de un coche eléctrico?

La potencia de los coches se mide en kW pero tradicionalmente se ha medido en CV (Caballos de Vapor). Si quieres pasar de CV a KW o a la inversa.

¿Cuánto cuesta el seguro de un coche eléctrico?

Por lo general, el seguro de un coche eléctrico es bastante más barato que el de un coche equivalente en potencia y equipamiento, etc.

¿Puedo aparcar grátis en Madrid un coche eléctrico?

Sí, aparcar en las zonas de estacionamiento regulado: Zona azul y zona verde de Madrid, es grátis si tienes un coche cero emisiones. Recuerda que todos los coches que tenemos en MOTORK.com son etiqueta Cero de la DGT y pueden aparcar en el centro de Madrid, totalmente grátis.

¿Cuál es el coche eléctrico más rápido del mundo?

El Tesla Model S P100D Ludicrous es el coche de producción en serie más rápido del mundo. Es totalmente eléctrico y tarda
tan solo 2,7 segundos en pasar de 0-100 km/h.

¿Porqué la mayoría de coches híbrido son de gasolina?

Para poder tener ciertas ventajas a la hora de construirlos y ponerlos a la venta. Los coches híbridos de
gasolina cumplen con las normativas anti contaminación mucho más fácil que los diesel, por eso la mayoría de los híbridos son gasolina. Básicamente porque son más rentables.

¿Puedo poner una medida de neumáticos o llantas que no aparezcan en la tarjeta de ITV de
mi coche eléctrico o híbrido?

Sí, siempre y cuando cumplan con una serie de reglas de equivalencia. Si quieres saber si dos neumáticos o ruedas completas son equivalentes echa un ojo al comparador de llantas, neumáticos y
equivalencias
.

¿Dónde puedo ver vídeos de coches eléctricos?

¿Cómo se mide el consumo de un coche eléctrico?

Los coches eléctricos miden su consumo en kWh a los 100km (kWh/100). En otras zonas los consumos de los coches eléctricos se miden en Vatios hora por kilómetro Wh/km.

¿Cómo se mide la potencia de carga de un coche eléctrico?

La potencia de carga de un coche eléctrico se mide en Kilovatios kW. Recuerda que un kW son 1.000 W.