Hoy en MOTORK tenemos la revisión y prueba de un vehículo único y muy especial. Se trata del Hyundai NEXO de pila de combustible de Hidrógeno. Hemos tenido oportunidad de ponernos a los mandos de uno de los pocos vehículos que existen con esta tecnología y hoy os lo mostramos con todo lujo de detalles.
El Hyundai NEXO es un SUV con unas dimensiones de 4.670 x 1.860 x 1.640 mm. Además, cuenta con maletero de 361 litros de capacidad. Tiene una potencia de 163 CV con un par motor máximo de 395 Nm. Gracias a estas características consigue unas prestaciones modestas ya que acelera de 0-100 km/h en 9.5 segundos.
En lo que tiene que ver con el consumo de energía el Hyundai NEXO tiene un consumo de 1 kg/100 km de Hidrógeno. Por otro lado tiene una batería de 1,56 kWh con lo que teniendo en cuenta sus consumos ha conseguido una autonomía en eléctrica de 666 kilómetros. Teniendo en cuenta la capacidad de su batería y consumos homologados su uso es principalmente para Ciudad y Carretera.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en los vehículos eléctricos es la potencia de carga lenta y rápida. En este apartado el Hyundai NEXO no permite cargar la batería mediante puerto de carga. El NEXO es un vehículo de pila de combustible (FCEV), por lo tanto su repostaje se realiza en una hidrogenera y el tiempo necesario es de tan solo 5 minutos. Cuenta con distintivo/etiqueta ambiental Cero emisiones de la DGT y una garantía oficial de 60 meses.
En nuestra web MOTORK.com tenemos la mejor selección de coches eléctricos e híbridos enchufables, encuentra el tuyo! Solicita tu oferta y nosotros nos encargamos de encontrar la mejor precio para tu coche eléctrico nuevo.