Hoy vamos a hablar del Volvo XC60 T8, un vehículo que puede ser muy atractivo para aquellos de vosotros que estéis interesados en la movilidad eléctrica, pero por miedo o comodidad a la hora de recargar nos os atrevéis a dar el salto a un eléctrico 100%.
El nuevo Volvo XC60 T8 es un Híbrido enchufable , lo cual quiere decir que cuenta con 2 motores uno de gasolina de 320CV y otro eléctrico de 87CV, pero además la batería que mueve el motor eléctrico, tiene una capacidad de 10,4 kWh con lo que puede recorrer unos 30-40 kms reales en modo totalmente eléctrico y puede ser recargada en un enchufe tipo schuko. O lo que es lo mismo en un enchufe como los que todos tenemos en casa.
La combinación de ambos motores ofrece un gran par motor de 640Nm. Con lo que las sensaciones al volante son muy interesantes.
EL Volvo XC60 T8, cuenta con nada menos que 407 CV de potencia y una velocidad punta de 230km/h.
Acelera de 0-100km/h en nada menos que 5.3 s. Lo que es una excelente cifra si tenemos en cuenta el peso y tipo de vehículo.
El consumo homologado del Volvo XC60 T8 es de 2.1l/100kms. Estos consumos , como decimos son los homologados, los reales estarían en torno a los 8 litros. Pero si somos de desplazamientos cortos,es decir, que no superamos los 50kms al día ida/vuelta, podríamos conseguir ese consumo indicado de 2.1litros puesto que la mayor parte del trayecto la recorreremos con el motor eléctrico.
El Volvo XC60 T8, arranca con un precio cercano a los 70.000 euros sin tener en cuenta descuentos de marcas.
Tiene 4 niveles de acabados:
Ajustes modo de conducción (en T8 Twin)
Panel instrumentos digital 12,3 » (en T8 Twin)
Llantas de aleación de 19″ de 10 radios Negro corte diamante
Tubos de escape dobles integrados
Control de distancia de aparcamiento trasero
Sensus Connect Alto rendimiento con USB y pantalla táctil de 9″
Iluminación LED de nivel medio
Chasis Dinámico
- R-Design clase B:
Chasis deportivo
Llantas de aleación de 19″ 5 radios dobles Negro mate corte diamante
Volante de cuero R-Design con inserciones silk metal
Asistencia mantenimiento de carril
- Volvo XC60 T8 R-Design clase C:
Chasis deportivo
Control de descenso de pendientes (HDC)
Volante de cuero R-Design con inserciones silk metal
Asistencia mantenimiento de carril
Además de esto , el Volvo XC60 T8, cuenta con un sin fin de opciones con el que podrás personalizar tu T8 entre el que nos llama la atención los asientos eléctricos con función masaje.