El nuevo Volvo XC40 totalmente eléctrico, va a estar fundamentalmente enfocado al infoentretenimiento desarrollado por Android. Volvo Car Group es la primera compañía en asociarse a Google para integrar el nuevo sistema de información y entretenimiento en el que ofrece a sus clientes una personalización sin precedentes, niveles mejorados de intuición, nuevos servicios y tecnología de Google integrada.
Volvo y Google se han asociado en los últimos años para integrar un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android, con el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store incorporada.
El nuevo sistema ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.
Otra de las novedades del nuevo XC40 100% eléctrico, es que será el primer Volvo que recibirá actualizaciones de software y sistema operativo en tiempo real. El Volvo XC40 100% eléctrico seguirá mejorando y evolucionando con el tiempo, es decir, que según vaya pasando el tiempo el vehículo habrá mejorado desde su versión original de fábrica.
«Finalmente le brindamos la misma experiencia en su automóvil a la que está acostumbrado con su teléfono, pero adaptada para una interacción segura mientras conduce«, dice Henrik Green, Director de Tecnología de Volvo Cars. «Y al introducir actualizaciones en tiempo real para todo, desde mantenimiento hasta características completamente nuevas, el automóvil puede mantenerse tan actualizados como sus demás productos digitales, siempre con las últimas y mejores características».
La tecnología y los servicios creados por los desarrolladores de Google y Volvo Cars están integrados en el automóvil, mientras que las aplicaciones adicionales de música y medios optimizados y adaptados para automóviles estarán disponibles a través de Google Play Store.
El Asistente de Google integrado en el nuevo XC40 eléctrico, permitirá a sus clientes establecer un destino, reproducir su música favorita en aplicaciones como Spotify, controlar la temperatura y mantenerse en contacto, como por ejemplo, enviando mensajes. Todas estas funciones en el automóvil se activarán mediante la voz.
Con esta integración Volvo quiere contribuir a reducir la distracción del conductor, ayudando a mantener las manos en el volante y los ojos en la carretera. Del mismo modo Google Maps proporcionará mapas actualizados y datos del tráfico en tiempo real y mantendrá informados a los conductores sobre las situaciones de tráfico, sugiriendo de forma proactiva sobre rutas alternativas, así como los puntos de carga más cercanos en el trayecto.
El sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) del nuevo XC40, junto con los datos de Google Maps, proporcionarán información importante al conductor, como pueden ser límites de velocidad, así como las curvas durante el trayecto.
Volvo Cars también está desarrollando software y servicios conectados, gracias a su gran equipo de ingenieros de software y su plataforma de servicios digitales Volvo On Call. El nuevo sistema de infoentretenimiento estará integrado totalmente con Volvo On Call, pudiendo así ofrecer nuevas características como el monitoreo del estado de la batería y los niveles de carga.
También se incluyen los clásicos de Volvo On Call, cómo precalentar el automóvil en invierno, encontrar el vehículo cuando se encuentra estacionado, abrir y cerrar a distancia y compartir el automóvil mediante una llave digital.
El nuevo Volvo XC40 100% eléctrico se presentará por primera vez al público el día 16 de octubre, y en MOTORK os contaremos todos los detalles.