Hoy en MOTORK tenemos la prueba definitiva de coches híbridos enchufables. En esta ocasión hemos sometido a nuestras prueba de autonomía y consumo PHEV al Citroen C5 Aircross Hybrid. Un vehículo con una tecnología híbrida enchufable que permite exprimir al máximo su autonomía en modo 100% eléctrico, el modo híbrido con carga de batería y el modo híbrido sin batería.
Los vehículos híbridos enchufables a día de hoy, son unos grandes desconocidos, sin embargo en muchas ocasiones puede convertirse en la mejor opción para acercarse a la movilidad 100% eléctrica. Este tipo de vehículos permite hacer un uso totalmente eléctrico, además de contar con un motor térmico con el cual, poder ir recargando la batería una vez agotada la carga disponible. Los coches híbridos enchufables son la mejor opción, antes que decantarse por una versión térmica de gasolina o diesel.
La tecnología híbrida enchufable de los vehículos PHEV que están llegando al mercado, como este Citroen C5 Aircross Hybrid, cuentan con distintos modos de conducción con los cuales podemos gestionar la carga de la batería según nuestra necesidad, dando siempre prioridad a la parte eléctrica.
El motor de gasolina se utiliza básicamente para recargar la batería sobre la marcha y así reducir al máximo el consumo de combustible, en este caso gasolina. Los modos de conducción que dispone este C5 Aircross híbrido enchufable son: modo 100% eléctrico, modo híbrido con carga de batería y un modo híbrido sin carga de batería.
En este vídeo realizamos la prueba de autonomía en modo 100% eléctrico, prueba de consumo en modo híbrido con carga de batería y prueba de consumo sin carga de batería. Con esta «Super Prueba PHEV», os enseñamos como sacar el máximo partido a un coche híbrido enchufable.
Solicita tu oferta para tu C5 Aircross Híbrido Enchufable