Nuevos Volkswagen Golf eHybrid 2021 y Golf GTE 2021

A finales de 2020 verán la luz no una sino dos versiones híbridas enchufables de la octava generación del Volkswagen Golf. De modo que para aquellos que auguraban el fin de la versión GTE, híbrida enchufable ha sido una doble sorpresa ya que no será uno sino 2 híbridos enchufables los que tendrá la marca alemana en este modelo.

Mismo espíritu, pero dos conceptos diferentes:

El Golf eHybrid de Volkswagen. Es la versión donde se va a dar prioridad a la autonomía y el confort. Tendrá 204 CV como la versión actual pero pasará a tener una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 80 kms bajo el ciclo de homologación NEDC unos 65-70 kms en condiciones reales. Puede parecer mucha autonomía para un PHEV, pero no serían tan descabellado llegar a esa cifra porque contará este Volkswagen contará con una nueva batería de mayor capacidad (13 kWh de capacidad). El precio de esta versión en España estará sobre los 40.000€ sin tener en cuenta descuentos de Volkswagen ni incentivos del Gobierno. La autonomía total combinando el motor térmico junto con la energía de las baterías podría llegar hasta los 800-900 kms.

Golf GTE. Se dará mayor importancia a las prestaciones para ello contará con una potencia máxima de 245 CV sin dejar de lado la eficiencia ya que ha homologado 62 kms en bajo el ciclo NEDC, podrían ser unos 50 kms en situación real. El precio de esta versión de Volkswagen en España estará sobre los 42.000€ sin descuentos ni incentivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.