Nuevo E-Ducato, la Fiat Ducato eléctrica

Por fin llega la nueva furgoneta eléctrica de Fiat. Se llama e-Ducato y es un vehículo eléctrico renovado con grandes aspiraciones.

¿A quién se dirige este Fiat e-Ducato?

Es un vehículo eléctrico comercial o profesional. Sus 400 configuraciones, responden a las necesidades de todos los operadores profesionales. Desde flotas para el transporte de mercancías a empresas de construcción, autónomos y proveedores de servicios.

Capacidades y prestaciones de la Fiat Ducato eléctrica

El E-Ducato puede alcanzar prestaciones equivalentes a las versiones equipadas con motores diésel. Tiene un motor eléctrico con un par máximo de 280 Nm que desarrolla hasta 90 kW de potencia (122 CV) y una aceleración de 0 a 50 km/h en 5 segundos.

La Fiat Ducato eléctrica tiene una capacidad de carga que va de 10 a 17 metros cúbicos de volumen. También tiene casi 2 toneladas de peso.

El E-Ducato está equipado con una serie de soluciones modulares. Cuenta con dos configuraciones de baterías diferentes:

47 kWh y de 79 kWh. Son las mejores en su categoría por capacidad eléctrica instalada, y cuatro modos de recarga. Tres de estos modos de carga están disponibles en el lanzamiento. Con baterías de 47 kWh, el E-Ducato puede recorrer hasta 170 km en el ciclo WLTP. Hasta 235 km en el ciclo urbano. Con baterías de 79 kWh, las distancias aumentan a 280 km en el ciclo WLTP. Esto son 370 km en el ciclo urbano y no se tarda más de media hora en cargar lo suficiente las baterías para recorrer 100 km.

Tiene 3 modos de conducción:

Eco, normal y power dependiendo de la necesidades de uso y exigencia de su motor eléctrico.

Aparte de eso hay otros 2 modos más que se pueden activar de forma automática:

1. el «Modo Recovery», que convierte al E-Ducato en el único vehículo eléctrico que nunca se detiene. Y permite a esta Ducato eléctrica seguir en marcha a pesar de fallo en alguno de sus módulos de baterías.

2. El «Modo Turtle», similar a la función de ahorro de batería de un teléfono móvil. Se activa automáticamente cuando la batería está baja. Limita las prestaciones del vehículo, para que la batería del e-Ducato dure un 8-10 % más.

Garantía, coste y mantenimiento de la Fiat e-Ducato

Los costes de mantenimiento del E-Ducato son aproximadamente un 40 % más bajos que los de un vehículo con motor térmico.

El E-Ducato tiene una garantía de 5 años e incluye 5 años de mantenimiento mientras que las baterías tienen una garantía de 10 años o 220.000 km en la versión de 79 kWh u 8 años de garantía o 160.000 km para la de 47 kWh.

Aquí puedes ver todos los Fiat eléctricos con oferta en MOTORK

Recuerda que en MOTORK.com puedes encontrar muchos más vehículos comerciales eléctricos