Nueva Volkswagen ID. Buzz totalmente eléctrica

A pesar de que ya lo sabíamos hace tiempo. Por fin llegó la hora de ver la versión definitiva del monovolumen totalmente eléctrico del Volkswagen. la ID. Buzz. Os contaos todos los detalles.

El concepto MEB permite un alto grado de agilidad

La nueva línea de modelos se basa en el Modular Electric Drive Kit (MEB) del Grupo Volkswagen. Las versiones Buzz se lanzan este año con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona un contenido energético bruto de 82 kWh (neto: 77 kWh). La batería alimenta un motor eléctrico de 150 kW (204 CV), que está integrado en el eje trasero (propulsión trasera), al que también acciona. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 145 km/h. Las cifras oficiales de la gama aún no están disponibles. De hecho, la nueva ID. Buzz es un vehículo muy ágil. Por un lado, el motor eléctrico desarrolla su par máximo de 310 Nm desde parado. Y por el otro, estos componentes dinámicos se unen a la carrocería del vehículo que tiene un centro de gravedad muy bajo, ya que la batería está ubicada muy abajo en el suelo del vehículo.

Aprovechamiento máximo del espacio y su distancia entre ejes

Volkswagen Vehículos Comerciales ha desarrollado una estructura versátil basada en el MEB que facilita un espectro de usos especialmente amplio: Con sus cinco plazas, el ID. Buzz  está perfectamente adaptado al tiempo libre como al uso empresarial. Con el ID. Buzz de tres plazas. Buzz Cargo , una furgoneta ultramoderna de cero emisiones está despegando. Pero eso es solo el comienzo. Durante el transcurso del próximo año, se agregará a la cartera un modelo con una distancia entre ejes más larga y una gama correspondientemente más amplia de posibilidades en el interior.

Notas sobre las dimensiones: Las versiones de la ID. Zumbido e identificación. Buzz Cargo con la distancia entre ejes estándar (2988 mm) que se lanza este año tiene solo 4712 mm de largo. A modo de comparación: la distancia entre ejes del nuevo ID. Buzz es solo dos milímetros diferente al del T6.1, que, sin embargo, mide 4.904 mm de longitud total. La identificación. Por lo tanto, Buzz ofrece una longitud interna similar, pero puede usar espacios de estacionamiento más pequeños. El espacio de carga, generosamente acristalado alrededor, tiene una altura de 1.937 mm; en el caso de la furgoneta es de 1.938 mm debido a ligeras diferencias en el chasis (T6.1: 1.970 mm) en los 2 ID. Los vehículos Buzz tienen 1985 mm de ancho (excluyendo los espejos retrovisores); el nuevo modelo es 81 mm más ancho que el T6.1. Con llantas en los tamaños de 18 a 21 pulgadas, la nueva línea de modelos funciona con ruedas grandes (750 mm de diámetro).

Un eléctrico con mucho espacio para personas, equipaje y trabajo.

Gracias al concepto MEB que ahorra espacio, el ID. Buzz y ID. Buzz Cargo ofrece una utilización inusualmente buena del espacio. El ID de cinco plazas. Buzz lleva hasta 1.121 litros de equipaje incluso con todos los asientos ocupados. La capacidad de carga máxima del ID. Buzz Cargo, equipado con un tabique, tiene más de 3,9 m 3 .

«Plug & Charge» y carga bidireccional

Soluciones de carga inteligentes: usando la identificación más reciente. software, la línea de modelos ofrecerá en el futuro también la función ‘Plug & Charge’. Usando esta función, el ID. Buzz se autentica en las estaciones de carga rápida de muchos proveedores (DC) a través del conector de carga, intercambiando todos los datos necesarios con él de esta manera. De este modo será mucho más fácil cargar en viajes. Y va a haber otra característica nueva: la carga bidireccional. Esta tecnología abre todo un nuevo espectro de posibilidades. Un ejemplo: a partir de ahora será posible almacenar el exceso de energía de los paneles solares de una casa en el ID. Buzz y devolverlo a la casa por la noche para ser independiente incluso sin el sol.

Actualizaciones inalámbricas y sistemas de asistencia innovadores

En general, es el caso de la ID. Buzz y para todos los modelos de la familia ID. las actualizaciones de software se pueden descargar de forma inalámbrica. Estos incluyen actualizaciones del sistema de infoentretenimiento y actualizaciones relacionadas con las funciones de carga o asistencia al conductor. La gama de sistemas de asistencia al conductor incluye tecnologías innovadoras interconectadas, como la nueva función ‘Trained Parking’ (maniobras automáticas para entrar y salir de las plazas de aparcamiento), ‘Car2X’ (advertencias y alertas de peligro en las inmediaciones) y la última versión de ‘Travel Assist’ con la utilización de datos de colaboración colectiva; el sistema facilita la guía delantera y lateral de forma parcialmente automatizada en todo el rango de velocidad.

Lanzamiento europeo en septiembre

La producción del DNI. Buzz comienza en la primera mitad de este año, y el lanzamiento europeo se produce poco tiempo después, en otoño. La ID. Buzz también se comercializará en los EE. UU.: será el regreso de la línea de modelos de Nueva York a San Francisco, que muchos fanáticos estadounidenses han esperado ansiosamente.

El precursor del ID. Buzz hizo su debut hace 50 años

Hace cincuenta años, en la Feria Comercial de Hannover, Volkswagen ya mostraba un T2 como primer prototipo propulsado por un motor eléctrico montado en la parte trasera. Sin embargo, el alcance máximo de 85 kilómetros mostró que la tecnología de la batería aún estaba lejos de ser adecuada para un uso práctico. Pero ya en aquel entonces, en 1972, nació el sueño: el sueño de un Bulli sin emisiones. En 2022 ya se está convirtiendo en realidad.

Si quieres ver nuestros vídeos de Volkswagen eléctricos echa un ojo a este lista.

Suscríbete al canal! ¡ÚNETE!