Nuevo Mercedes-Benz EQA 250 2021

Finalmente llegará al mercado español la última novedad de Mercedes-Benz en lo que se refiere a movilidad eléctrica. El nuevo Mercedes-Benz EQA 250 que será el modelo de entrada a la gama eléctrica de Mercedes.

Eficiencia energética y versiones Mercedes-Benz EQA

El EQA 250 parte de las medidas de otro Mercedes-Benz, el GLA. Pero en este caso monta una mecánica 100% eléctrica, con varias versiones. La que esperan sea más interesante (también la más vendida) será, la versión que supera los 400 km de autonomía eléctrica bajo el ciclo de homologación WLTP. Tiene un motor de 140 kW (188 CV) de potencia, no está claro si es la potencia máxima o es la potencia media.

Además el Mercedes-Benz EQA, contará con una versión AWD con tracción a las 4 ruedas que montará 2 motores eléctricos, uno en cada eje. Esta mecánica, aportará de forma conjunta más de 200 kW (268 CV) al nuevo Mercedes EQA.

Finalmente Mercedes-Benz habla de una tercera versión con una autonomía superior a los 500 km (WLTP). Pero en este caso, la solución de Mercedes está enfocado, no en el aumento de la capacidad de la batería, si no en las mejoras en todos los sistemas que componen el nuevo EQA, para que el vehículo sea más eficiente.

Para conseguir estos resultados de eficiencia y mejorar los consumos, Mercedes ha trabajado en aspectos clave como, la reducción de la superficie frontal y la resistencia al viento: paragolpe delantero, techo, spoilers y llantas.

Anticipación Mercedes-Benz EQA

Otro de los aspectos en los que Mercedes-Benz promete mejoras sustanciales sería, el relativo a, algo de lo que hemos hablado muchas veces en MOTORK, la estimación de autonomía, donde implementará un nuevo sistema, para que los cálculos se hagan en tiempo real, en base al estilo de conducción en ese momento.

Seguridad y asistencia a la conducción Mercedes-Benz EQA

El Mercedes EQA contará con todas las medidas de seguridad tanto activa, como pasiva, propias de cualquier otro Mecedes. Por mencionar algunas tenemos Active Lane Keeping Assist, Active Break Assist, alerta de ciclistas por el ángulo muerto, detección de peatones, etc… En seguridad pasiva, contará con sistema de pre-colisión, airbags delanteros, laterales, de cortina para las plazas delanteras y traseras, airbags traseros como opción.

Precio y plazos

Se empezará a comercializar a partir de abril de 2021 y partirá de los 48.300€ sin descuentos ni promociones. Recuerda que en MOTORK.com podemos ayudarte a encontrar la mejor oferta para el coche eléctrico o híbrido enchufable que estas buscando. Si te decantas por los coches eléctrico o híbridos enchufables de Mercedes-Benz en MOTORK podrás encontrar todos los modelos.