Hoy en MOTORK tenemos la revisión y análisis en profundidad del nuevo Honda e, el primer coche 100% eléctrico de la marca japonesa. Es un coche eléctrico urbano con un diseño único, con aire retro y minimalista que no deja indiferente a nadie. Pero lo que más destaca de este vehículo, es la tecnología que incorpora tanto en el interior como el exterior. Hoy veremos el Honda e Advance.
El Honda e advanced es un utilitario de 3.894 mm de largo, 1.752 mm de ancho y 1.512 mm de alto. Además, cuenta con maletero de 171 l de capacidad y tiene una potencia de 154 CV con un par motor máximo de 315 Nm y gracias a estas características consigue unas prestaciones modestas ya que acelera de 0-100 km/h en 9.5 segundos.
En lo que tiene que ver con el consumo de energía el Honda e advanced tiene un consumo de 18 kWh/100km. Por otro lado tiene una batería de 35.5 kWh con lo que teniendo en cuenta sus consumos ha conseguido una autonomía de 220 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP. Teniendo en cuenta la capacidad de su batería y consumos homologados su uso es principalmente para Ciudad, aunque también es validado para hacer escapadas ocasionales.
Otro de los aspectos a tener en cuenta en los vehículos eléctricos es la potencia de carga lenta y rápida. En este apartado el Honda e advanced tiene un puerto de carga CCS combo que permite una carga lenta de hasta 6.6 kW y una carga rápida de hasta 50 kW.