Hoy en MOTORK tenemos una prueba en coche eléctrico muy interesante. En mayor o menor medida, todos sabemos que el frío afecta y penaliza bastante al consumo de nuestros vehículos, sobretodo en carretera. De hecho esta circunstancia no solo afecta a los vehículos eléctricos. Pero como en MOTORK queremos mostraros el funcionamiento de los coches eléctricos en situaciones reales, hoy nos vamos a centrar en cómo afecta el frío y la calefacción en invierno a nuestro coche eléctrico.
El coche eléctrico que hemos utilizado en esta ocasión, para esta prueba de consumos con y sin calefacción en invierno, es un Volkswagen e-UP! con llanta 15″. Hemos realizado 2 trayectos en el mismo tramo de carretera y la misma distancia, pero en cada uno de ellos hemos conducido el vehículo de distinta manera.
Es decir, el primer trayecto lo hemos realizado sin calefacción, haciendo uso del modo ECO+ y procurando ir a una velocidad entre 80-90 km/h en autovía. El segundo trayecto, lo hemos realizado con la calefacción a 28ºC de temperatura, con el modo de conducción normal y a la velocidad máxima de la vía, que en este caso era 100 km/h.
No esperes más y dale al play para comprobar cómo afecta el frío y la calefacción al consumo en los coches eléctricos. Además, os aportamos algunos consejos para mejorar la eficiencia en carretera en época de frío.
Si te gusta este Volkswagen e-UP! solicítanos tu oferta y te ayudamos a encontrar el mejor precio.