Coche eléctrico ¿Cómo afecta el frío y la calefacción al consumo en carretera? MOTORK

Hoy en MOTORK tenemos una prueba en coche eléctrico muy interesante. En mayor o menor medida, todos sabemos que el frío afecta y penaliza bastante al consumo de nuestros vehículos, sobretodo en carretera. De hecho esta circunstancia no solo afecta a los vehículos eléctricos. Pero como en MOTORK queremos mostraros el funcionamiento de los coches eléctricos en situaciones reales, hoy nos vamos a centrar en cómo afecta el frío y la calefacción en invierno a nuestro coche eléctrico.

El coche eléctrico que hemos utilizado en esta ocasión, para esta prueba de consumos con y sin calefacción en invierno, es un Volkswagen e-UP! con llanta 15″. Hemos realizado 2 trayectos en el mismo tramo de carretera y la misma distancia, pero en cada uno de ellos hemos conducido el vehículo de distinta manera.

Es decir, el primer trayecto lo hemos realizado sin calefacción, haciendo uso del modo ECO+ y procurando ir a una velocidad entre 80-90 km/h en autovía. El segundo trayecto, lo hemos realizado con la calefacción a 28ºC de temperatura, con el modo de conducción normal y a la velocidad máxima de la vía, que en este caso era 100 km/h.

No esperes más y dale al play para comprobar cómo afecta el frío y la calefacción al consumo en los coches eléctricos. Además, os aportamos algunos consejos para mejorar la eficiencia en carretera en época de frío.

Si te gusta este Volkswagen e-UP! solicítanos tu oferta y te ayudamos a encontrar el mejor precio.

Volkswagen e-Up 2020 5P

Volkswagen e-Up Style 2020 5P

Suscríbete al canal! ¡ÚNETE!

One Reply to “Coche eléctrico ¿Cómo afecta el frío y la calefacción al consumo en carretera? MOTORK

  1. Hola a todas/os.
    Llevo un e-up y, precisamente estos días fríos, he estado haciendo pruebas con los consumos. Adelanto que mis recorridos habituales son urbanos y muy cortos, 2-3 Km. varias veces al día y 10-12 un par de veces por semana. No hablo de recorridos más largos, para mí los menos, porque ya lo son los de la prueba (coincido bastante con sus resultados); y ésta puede complementarse con lo que digo de los cortos.
    He comprobado que esos recorridos cortos se penalizan bastante, en primer lugar, por el arranque; supongo que se tienen que recargar el servo eléctrico y la batería de 12 w., Después, creo que partir de parado también afecta algo en esas distancias tan cortas, que influirá menos en otras mayores.
    En cuanto a la calefacción ocurre algo parecido: el habitáculo se debe calentar desde frío, mientras que a partir de que coja la temperatura prevista será menos gravoso mantenerla. He comprobado que en el modo normal la potencia de calefacción es de 5 Kw., que bajan a 2 en el modo eco (no al eco+, que te deja sin calefacción). Esto debería significar que un recorrido en carretera, podríamos iniciarlo en el normal, y en cuanto se alcance la temperatura ajar al eco si nos resulta suficiente.
    En resumen, mis recorridos cortos y en ciudad, en esos días fríos (por debajo de 4 grados) quedaron en un consumo de 11 – 11,5 Kwh/100 km., muy por encima de lo habitual en ciclos urbanos a temperatura «normal» y prácticamente como en carretera.
    Mis reconocimientos al probador y un saludo.
    para

Comments are closed.