BYTON inicia la pre-producción del SUV eléctrico premium M-Byte y anuncia su llegada a Europa

La marca china de vehículos eléctricos premium, está preparando su llegada a Europa. Recientemente han anunciado que la pre-producción del SUV eléctrico M-Byte se ha iniciado en su planta en la ciudad China de Nanjing.

Daniel Kirchert, CEO y Fundador de BYTON, decía sentirse muy orgulloso de la gran aceptación del M-Byte en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Ya que el IAA cuenta con una audiencia tradicionalmente muy crítica y el hecho de haber recibido esta respuesta tan positiva, rodeados de automóviles excelentes de los mejores fabricantes, es muy gratificante, añadía.

motork byton

Sobre todo porque se acerca el momento en el que el SUV eléctrico de BYTON llegará a Europa. Los primeros M-Byte se entregarán a mediados de 2020 en China y a finales del mismo año se realizarán las primeras entregas en Europa y Estados Unidos. Las primeras entregas en Europa irán enfocadas a mercados individuales, dando prioridad a los Países Escandinavos. Con Noruega a la cabeza, donde ya cuentan con 14.000 reservas realizadas a través su aplicación y página web, donde además el 50% de los vehículos nuevos vendidos funcionan con electricidad.

Motor k Byton

Esto supone una magnífica noticia para los más de 50.000 reservistas del M-Byte de BYTON que contará con 2 versiones. El precio de salida de la versión más básica será de 54.000€. El M-Byte se posiciona en el segmento premium con un precio de salida muy competitivo, cumpliendo su promesa de una filosofía operativa orientada al usuario y al futuro, que está cambiando la forma en la que las personas pasan su tiempo en el automóvil. Para cumplir con dicha promesa el SUV eléctrico de BYTON contará con una pantalla curva de 48″, que será la más grande del mundo integrada en un vehículo de producción.

El modelo básico del M-Byte monta un motor eléctrico en la parte trasera, el cual ofrece una potencia máxima de 200 kW (272 hp) y una autonomía de 360 kilómetros (WLTP). La versión performance 4WD de 300 kW (408 hp) está diseñada para alcanzar los 435 kilómetros (WLTP). La capacidad de la batería del modelo básico del BYTON M-Byte es de 72 kWh. El modelo 4WD performance tiene una capacidad de batería de 95 kWh.

Las instalaciones de producción de BYTON se encuentran en la zona de desarrollo económico y tecnológico de Nanjing en la provincia de Jiangsu y cubre un área de 800,000 m² con una inversión total de más de 1,3 mil millones de euros y una capacidad planificada de 300.000 unidades al año. La planta está construida según el estándar industrial 4.0 y presenta instalaciones y tecnologías de fabricación de vanguardia, así como un innovador sistema de gestión inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.