Será el próximo BMW totalmente eléctrico en ver la luz tras la llegada del BMW iX3 XDrive Inspiring eléctrico. Pero va un paso más allá y será un modelo totalmente nuevo que incorpora todos los avances tecnológicos en materia de conducción autónoma y conectividad.
Vamos a lo que más nos interesa, ya sabéis: Características técnicas y cualidades de coche eléctrico. El BMW iX tendrá una batería de nueva generación y más de 100 kWh de capacidad con lo que si se confirman los menos de 21 kWh/100 km que anuncia de consumo bajo ciclo de homologación WLTP, este BMW iX podría llegar a superar los 600 kms de autonomía con una sola carga, bajo este mismo ciclo de homologación.
Pero ya sabéis que aparte de la autonomía en los coches eléctricos hay algo más importante, la carga o capacidad para cargar más rápido. En este sentido la marca anuncia que este BMW iX podrá cargar a una potencia máxima de hasta 200 kW. Ya sabéis que por el momento no hay muchas estaciones de recarga con esas potencias, pero poco a poco las potencias de las estaciones de carga en España están aumentando en nuestro país. Por lo que en una estación de carga ultra rápida podríamos tener cargado este BMW iX en unos 40 minutos (120 kms de autonomía en solo 10 minutos). Y no olvidemos que hemos dicho que tiene más de 100 kWh de capacidad de batería.
Pero además de la buena autonomía, batería con gran capacidad y carga ultra rápida el BMW iX eléctrico anuncia una potencia superior a los 500 CV de potencia lo que lo convertirían en un coche eléctrico con un marcado carácter deportivo ya que permite acelerar al eléctrico de BMW de 0-100 km/h en menos de 5 segundos.
Solo nos falta un último ingrediente en lo que a rendimiento se refiere, para que el BMW iX se convierta en referente de los coches eléctricos que están por llegar que será la aerodinámica. En este apartado el SUV eléctrico de BMW tampoco decepciona ya que tendrá un coeficiente aerodinámico Cx de tan solo 0,25. Muy bajo para un SUV de las dimensiones de un X6.
De precios no hay nada claro todavía, pero teniendo en cuenta que tendrá sobre 500 CV y que es un BMW, los precios serán de SUV premium, es decir al nivel de los X5 y X6 de mayores prestaciones.
Si te gustan los SUVs y los coches eléctricos con prestaciones de deportivo, el BMW iX es un candidato ideal, pero habrá que esperar puesto que está todavía en una fase desarrollo temprana, pero llegará…