¿Quién dijo que los coches eléctricos no necesiten afinar su acústica?
BMW está poniendo a punto la que será su nueva berlina totalmente eléctrica. Ya se han realizado pruebas del i7 en el Circulo Polar Ártico. Ahora le toca afinar la acústica de este super eléctrico que BMW está poniendo a punto. Os contamos las claves.
BMW i7 eléctrico y las fuentes de ruido
El nivel de bienestar en el interior de la berlina de lujo de propulsión puramente eléctrica viene determinado en gran medida por el grado en que los ruidos molestos pueden mantenerse alejados de los ocupantes. Hay una variedad de fuentes de ruido potenciales que deben tenerse en cuenta aquí, por lo que los prototipos de casi producción del BMW i7, y de hecho todas las demás variantes del modelo del futuro BMW Serie 7, se someten a un extenso programa como parte de sus pruebas acústicas.
En el Centro de Investigación e Innovación (FIZ) de Múnich, los ingenieros de pruebas y desarrollo comprueban toda la gama de emisiones e inmisiones sonoras del vehículo. El ruido del motor y de la rodadura se analizan detalladamente, al igual que la aeroacústica y el confort de las vibraciones, con el fin de determinar plenamente las propiedades acústicas de las nuevas berlinas de lujo.
Esto también incluye la alineación precisa de la protección acústica de los peatones y el sonido del motor emitido en el interior del BMW i7 – este último ha sido desarrollado como parte de BMW IconicSounds Electric, una empresa de colaboración entre el Grupo BMW y el compositor de música de películas de Hollywood Hans Zimmer.
Intensas pruebas de compatibilidad electromagnética.
Con sus detallados análisis y su precisa optimización, los ingenieros de desarrollo y pruebas tratan de garantizar que la nueva berlina de lujo ofrezca la mejor experiencia de confort jamás realizada en un BMW. Esto incluye también un análisis de la compatibilidad electromagnética (EMC). En la llamada sala de absorción EMC del FIZ, los prototipos del BMW i7, la nueva berlina de lujo se expone a potentes campos electromagnéticos para comprobar la susceptibilidad de sus sistemas eléctricos a las interferencias y ver cómo interactúan con el entorno.
Los ingenieros de pruebas pueden analizar los resultados del diagnóstico transmitidos desde el vehículo en tiempo real a través de cables de fibra óptica. El programa de pruebas en la sala de absorción de CEM permite una protección completa de todo el vehículo, garantizando un funcionamiento absolutamente fiable de los sistemas de control de la suspensión y de asistencia, así como la recepción sin interferencias de los datos en línea, el teléfono, la radio, la televisión y las señales de navegación.
BMW i7 una nueva era.
Con el BMW i7, la actual ofensiva de modelos de la marca en el segmento de lujo continúa de forma gradual. Por primera vez se puede tener la experiencia de la propulsión totalmente eléctrica en una berlina que destaca por su elegancia y confort de marcha , ahora además sin restricciones. El BMW i7 se basa en el mismo concepto que el resto de versiones de la Serie 7 de BMW. Este desarrollo integrado también garantiza una conducción sin emisiones locales en combinación con la habitual deportividad y confort, junto a la exclusiva habitabilidad de una berlina de la más alta categoría.
Todos los BMW eléctricos disponibles.
Si quieres ver nuestros vídeos de Volkswagen eléctricos echa un ojo a este lista.