Hoy en MOTORK os vamos a contar cuales son los 5 errores más comunes conduciendo un coche eléctrico.
¿Cómo se conduce un coche eléctrico?
En líneas generales, podemos decir que un coche eléctrico no se conduce como un térmico. Por ello, en este vídeo, veremos cuáles con los 5 errores más comunes conduciendo un coche eléctrico.
1. Frenada regenerativa
A pesar de que un coche eléctrico se conduce mucho más fácilmente que un térmico. Hay que tener en cuenta algunos factores. La frenada regenerativa (regenerative braking). A nosotros nos gusta llamarla retención regenerativa por aquello de no confundir: Regenerar con frenar.
Es importante saber elegir entre la posición «D» Drive y la «B» Braking (en algunos casos aparece como «L» Low). En el vídeo os explicamos como usar los diferentes modos.
2. Anticipación
La anticipación es fundamental sin queremos obtener un buen consumo con un coche eléctrico. Influye en los consumos y por supuesto también en la autonomía.
3. Aceleración
La aceleración es muy importante al conducir un coche eléctrico. Hay que controlar el modo en que aceleramos con un coche eléctrico al salir de una rotonda, un ceda el paso o cruce.
4. Velocidad
La velocidad en un coche eléctrico influye en que tengamos unos mejores consumos. Y si hay mejores consumos hay mayor autonomía.
5. Climatización
Un mal uso de la climatización puede restarnos muchos kilómetros de autonomía. No ocurre solo en los coches eléctricos. Pero es en los vehículos eléctricos en los que las consecuencias de un mal uso de la climatización perjudican a la autonomía.
El resto de detalles como siempre os los contamos en el vídeo…
En MOTORK podemos ayudarte a encontrar la mejor oferta para el coche eléctrico o híbrido enchufable que estas buscando.