Por fin ve la luz el primer coche 100% eléctrico de Volvo. La plataforma elegida para ello es la del Volvo XC40. Se ha elegido este modelo además de por ser uno de los que mejor se está vendiendo por ser una plataforma muy demandada por los usuarios al tratarse de un un SUV y además tener unas dimensiones muy contenidas.
Pero entremos en detalles y veamos las cifras más representativas que hemos conocido hoy de este SUV eléctrico de Volvo. Hablamos de un coche que va a contar con tracción a las 4 ruedas, sí es un AWD. Además de esto cuenta con una potencia de 408 CV por lo que es más potente que el XC40 plug-in hybrid que hay disponible actualmente.la marca sueca asegura que ha homologado más de 400 kms bajo el ciclo de homologaciones WLTP.
La capacidad de la batería es de 78 kWh.
La aceleración de 0-100 km/h se sitúa en 4.7 segundos. Lo cual lo hace un vehículo muy rápido para ser un SUV
Volvo asegura que se podrá cargar un 80% de la batería en 40 minutos por lo que la potencia de carga máxima estaría sobre los 100 kW Aprox.
Además de esto el XC40 eléctrico estrenará el nuevo sistema infotainment que usa la tecnología de Android. Por lo que el interior también será parcialmente renovado con una pantalla principal más cargada de funcionalidad y mejorado diseño.
Volvo se ha volcado con la movilidad eléctrica y lo hará más todavía en los próximos años, por ello destaca que es la única marca que cuenta con una versión híbrida enchufable en todos los productos que ofrece.
Te ha gustado este Volvo y quieres tener uno?. Tendrás que esperar porque las entregas no están previstas hasta finales del próximo año (2020) y el precio está todavía por determinarse.