La última semana del pasado mes de abril, los usuarios de vehículos Tesla en España estaban de enhorabuena, pues se estrenó uno de los Supercharger más esperados ya que en la zona Cáceres no contaba con ninguno. La ubicación del nuevo Supercharger esta situado en Almaraz, un municipio que se encuentra a 18km de Navalmoral de la Mata en la misma A-5 en dirección Badajoz.
Con el estreno de este nuevo Supercharger situado estratégicamente, se cierra el círculo de aproximadamente unos 200 km de distancia desde Madrid como están situados los Supercharger de: Manzanares, Albacete, Ariza, Valladolid, Burgos y desde finales de abril el de Almaraz. Con este «circulo» de Superchargers alrededor de Madrid, Tesla facilita el desplazamiento a sus usuarios por toda la geografía española, ya que asegura una carga rápida independientemente del destino que se elija para poder proseguir el viaje, cosa que antes del estreno era un poco complicado viajar a la zona de Cáceres, puesto que hay muy pocos puntos de carga para coches eléctricos disponibles en Extremadura en general.
El Supercharger de Almaraz es único en España ya que es el primero que cuenta con techo de lona, lo cual es de agradecer. Ademas de contar con 10 supercargadores esta situado en una explanada al lado del restaurante Portugal II, lugar ideal donde realizar una comida rápida o tomar un café mientras se realiza la carga.
El equipo de Motor K tuvo la oportunidad de estrenarlo en los primeros días y la experiencia fue muy buena ademas de motivadora. Pues era la primera vez que hacíamos uso de un Supercharger, sumado a que el de Almaraz llevaba abierto apenas un par de días. A la vez tuvimos la oportunidad de compartirlo con otros usuarios de Tesla que se encontraban en la misma situación de alegría e ilusión de comprobar de primera mano, que con cada nuevo Supercharger o punto de carga para vehículo eléctrico estamos un pasito más cerca de que la movilidad eléctrica se imponga ante los vehículos de combustión.
Estos usuarios compartieron con el equipo Motor K su experiencia y son las siguientes:
«Scott y Marlene propietarios de un Tesla Model S son una pareja de ingleses que viajaban desde Portugal hasta Inglaterra pasando por España. Solo realizaban paradas en Superchargers y estaban encantados con poder cargar en Almaraz. Porque su plan de viaje para llegar a Inglaterra era parar en Tordesillas, Burgos, Bayona y por los Superchargers situados en la costa oeste francesa, hasta llegar a Calais donde cogerían un ferry para llegar hasta Inglaterra. Para ellos que venían de cargar en Fátima, el nuevo Supercharger de Almaraz les supuso unos kilómetros extra de autonomía que los vino muy bien para llegar más relajados a Todesillas.»