Plan VEA. Incentivar comprar vehículos eléctricos
Coches eléctricos

Plan VEA, nuevo plan para la compra de Vehículos Eléctricos y Alternativos

Ya se ha planteado el nuevo plan para fomentar la compra de vehículos eléctricos, híbridos y enchufables así como los impulsados por combustibles alternativos básicamente, por GLP, GNL y GNC en España.

Su nombre es plan VEA,  que sería el sustituto natural del ya agotado Plan Movalt, del que ya hablamos en su día en Motor K.

Este plan VEA para fomentar la compra de vehículos eléctricos y de combustibles alternativos, tendrá una dotación de 16,6 millones de euros, es decir menos que el anterior plan MOVALT que tuvo una dotación de 20 millones de euros. Llegados a este punto lo primero que hay plantearse es si realmente este Plan VEA  va a ayudar a decidirse a aquellas personas que estén pensando en comprar un vehículo eléctrico o de combustibles alternativos como el GNL , GLP o GNC incluyendo motos eléctricas, coches eléctricos vehículos industriales etc.

Hay otra partida presupuestaria de 50 millones de euros para fomentar el uso de la movilidad eléctrica y sostenible. Este apartado si parece más interesante que el anterior para fomentar la compra de un vehículo eléctrico o alternativo ya que estará destinado a desarrollar una red de infraestructuras enfocadas a tener una red de puntos de carga distribuidos por la geografía española que haga que el uso de un vehículo eléctrico no tenga que ser una aventura.

Otro apartado presentado por el Gobierno de España ha sido el Mecanismo para Conectar Europa o MCE consistente en un conjunto de medidas adoptados por la UE para tener una red de puntos de carga que conecte el norte y centro de Europa con el sur (España, Italia Portugal, etc).

A todo esto habrá que ver en primer lugar, si serán aprobados los presupuestos para este 2018 y por otro cuanto van a durar los 16,6 millones de euros si los 20 del anterior plan Movalt duraron apenas unos días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.