Plan Movalt para promocionar la movilidad eléctrica en España. ayudas y subvenciones
Coches eléctricos

Plan MOVALT, agotadas las ayudas para vehículos

El Plan MOVALT aprobado el 5 de diciembre de 2017, se preveía que aumentara las adquisiciones de vehículos eléctricos y de energías renovables, ya que contaba con una dotación presupuestaria de 20.000.000€ del cual serian beneficiarias las personas físicas, autónomos, empresas y entidades públicas y privadas. Contaba con una estimación de nuevas adquisiciones en torno a los 5600 vehículos de las distintas energías alternativas y categorías.

Y así ha sido, pero como sucedió con el Plan MOVEA 2017 las ayudas han sido más bien escasas y volátiles. De hecho desde el Ministerio de Energía,Turismo y Agenda Digital han publicado una nota informativa, donde anuncian que se había agotado la dotación presupuestaria asignada al Plan MOVALT Vehículos (salvo dotación para motos eléctricas -L3e,L4e,L5e). En dicha nota se comunica que desde el día 14 de diciembre de 2017 se registro la última solicitud de ayuda que totalizaba el importe de la dotación presupuestaria del Plan MOVALT para vehículos, aunque todavía sigue vigente el presupuesto para motos eléctricas. También informan que dado a que algunas de las solicitudes recibidas pueden ser denegadas, se podrá continuar enviando solicitudes hasta el 30 de junio de 2018 solo para estar en una lista de espera de riguroso orden de entrada desde la cual se irán tramitando si se dan el caso.

Esto quiere decir que en apenas 9 días (desde el 5 de diciembre que se aprobó la ley hasta el 14 de diciembre que se agoto el presupuesto) se han agotado los 20.000.000€ que se habían destinado para fomentar las compra de vehículos eléctricos y de energías renovables, lo cual indica que la intención ha sido buena pero claramente insuficiente.

Desde Motor K sacamos la conclusión de estos hechos. Los vehículos eléctricos y de energías alternativas son el presente, dada la rapidez con la que se han agotado las dotaciones presupuestarias del Plan MOVALT. Pero también somos conscientes de que todavía los medios que se utilizan para fomentar las adquisiciones de dichos vehículos, son realmente escasos y que quizás ha llegado el momento que desde las administraciones, se impliquen de verdad en ayudar a todas las personas interesadas en reducir la contaminación. Y que como hemos podido ver en tan solo 9 días se han alcanzado la estimación de nuevas adquisiciones que hacían desde la Dirección General del IDAE de 5600 vehículos. Lo cual creemos que es motivo más que suficiente, para que las ayudas para la compra de vehículos con energías alternativas, sean mucho mayores para que lleguen a la gran mayoría de la población. Así que esperamos que hayan tomado nota y que en 2018 lleguen más y mejores ayudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.