Patinete eléctrico, motos y scooters: la mejor alternativa al transporte público post confinamiento

Tras el estado de alarma y el confinamiento por el Covid-19, llegamos a la fase post confinamiento, en la cual tendremos que cambiar muchos aspectos de nuestra rutina diaria.

motork alternativas transporte publico

Uno de estos aspectos más importantes, según los expertos, será el distanciamiento social. Esto quiere decir, que vamos a tener que tomar una serie de medidas en nuestro día a día para poder llevar a cabo nuestras tareas diarias, como ir al trabajo, hacer la compra o simplemente desplazarnos por nuestra ciudad

Antes del confinamiento, ya se apreciaba un gran cambio en la movilidad y el uso del transporte, ya que muchos usuarios, a raíz de las fuertes restricciones y sanciones por la contaminación en las grandes ciudades, comenzaban a decantarse por medios de transportes ecológicos y menos contaminantes, como son los vehículos eléctricos.

Después del confinamiento, estos nuevos medios de transporte seguirán jugando un papel muy importante en la «nueva normalidad», ya que tienen una serie de características que nos pueden ayudar a la hora de cumplir con la nueva norma de distanciamiento social.  

Para cumplir con dicho distanciamiento, desde Sanidad se recomienda el uso de vehículos de movilidad personal, como son la bicicleta, patinetes, etc… así como ir andando. Pero, como no siempre es posible ir al trabajo caminando y en el transporte público es bastante difícil mantener la distancia entre personas, los patinetes eléctricos, motos eléctricas, scooters eléctricos y bicicletas eléctricas son la mejor alternativa de transporte en la era post confinamiento.

Patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos son vehículos de movilidad personal ecológicos, no contaminantes que nos permiten realizar trayectos urbanos, de una manera fácil y económica. Tienen un precio bastante asequible en comparación con otros vehículos y además, existe una gran variedad de modelos, potencias, autonomía, colores, etc.. con los que vamos a poder elegir el que mejor se adapte al uso que le vamos a dar. En el caso de los patinetes eléctricos podemos encontrar modelos con asiento o sin asiento, así como plegables para que podamos reducir su tamaño, guardarlo con mayor facilidad por ejemplo al llegar a nuestro puesto de trabajo.

A continuación vamos a conocer algunas de las mejores opciones de transporte para después del confinamiento.

Patinete eléctrico 900W / 48V / 12AH Litio CITYROAD

Este patinete eléctrico con asiento es ideal para ir al trabajo, a la compra, etc… de una forma muy cómoda, ya que es más parecido a una pequeña moto. Cumple con la normativa de la DGT y puede utilizarse por personas mayores de 15 años sin necesidad de ningún tipo de permiso especial. Lo que que sí recomendamos siempre, es el uso del casco además de la contratación de un seguro para patinetes eléctricos

El CityRoad con motor de 900W (sin escobillas) está disponible en varios colores, con una batería de 48V y 12Ah que se carga al 100% en 5-6 horas. Es capaz de alcanzar hasta 35 km/h, sin embargo viene limitado de fábrica a 25 km/h para cumplir con la normativa de la DGT. Puede llegar a recorrer entre 25-30 km, dependiendo de la orografía del terreno, así como del peso de la persona que lo conduzca. Este patinete eléctrico tiene un peso de 41 kg y una capacidad de carga máxima de 120 kg.

Al contar con un cómodo asiento desmontable, proporciona mayor seguridad, ya que al ir sentado es más fácil mantener el equilibrio, pero si en algún momento se quiere prescindir de él, también ofrece esta posibilidad. Cuenta con luces Led delantera y trasera, así como frenos de disco en ambas ruedas

Ver más oferta de patinetes eléctricos con asiento aquí

Motos eléctricas matriculables

Las motos eléctricas son una muy buena opción para desplazarse en trayectos urbanos. A diferencia de los patinetes eléctricos con asiento, con una moto eléctrica matriculable es posible circular por la calzada, tienen mayor autonomía así como baterías extraibles para poder llevarla a cargar en casa o el trabajo. 

En este caso, recomendamos 3 modelos distintos de moto eléctrica matriculable. Con distintas potencias y autonomías con las que pueden adaptarse a cada necesidad, dependiendo del uso que le queramos dar.

Maverick Citycoco II 1500W

Es una moto eléctrica matriculable con un estilo casual, que proporciona un puesto de conducción más cómodo, que un patinete eléctrico con asiento, además de contar con dos plazas. Tiene 1500W de potencia, batería de 20Ah y 12V. Con una autonomía hasta 40 km y una velocidad máxima de hasta 60 km/h podrás realizar tus desplazamientos diarios de forma individual, ecológica y económica.

E-Thor 2000W

Con la moto eléctrica matriculable E-Thor de 2000W, batería de 20Ah y 60V tendrás una mayor autonomía, hasta 65 km. Aunque en este modelo la velocidad viene limitada de fábrica a 45 km/h. Tiene una capacidad de carga mayor que la Maverick II, que son 120 kg como máximo, pero la E-Thor además de tener un estilo más parecido a los scooters convencionales, su capacidad de carga asciende a 180 kg. Este modelo es ideal para trabajos de paquetería, correo, etc… Además de suponer un ahorro importante en mantenimientos y consumo. Con ella podrás recorrer hasta 100 km con tan solo 1€ de gasto de electricidad. Este modelo incluye gastos de transporte y matriculación en la península

Puedes hacer tu pedido aquí y lo recibirás en 24/48h (península)

Citycoco Furius 4000W

Y para terminar con este repaso de las mejores alternativas al transporte público en la era post confinamiento, tenemos el modelo Citycoco Furius matriculable de 4000W, 40Ah y 60V. Es una moto eléctrica potente con muy buenas prestaciones. Con sus 80 km de autonomía y una velocidad máxima limitada a 45 km/h, ya no te frenará nada es tus desplazamientos urbanos. Especialmente creada para aguantar grandes distancias, con un puesto de conducción muy cómodo, ruedas anchas, frenos de disco delanteros y traseros, luz corta y larga, etc… Con una capacidad de carga de 300 kg, esta moto eléctrica de 4000W es ideal para realizar transportes de pequeños paquetes

Puedes hacer tu pedido aquí y lo recibirás en 24/48h (península)

Todos los modelos de motos eléctricas que os proponemos están en oferta por tiempo limitado, son matriculables y cuentan con certificado CE. Los envíos son gratuitos en la península y se realizan en 24/48 horas (días laborables).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.