Noticias

Guía para elegir el mejor patinete eléctrico

Antes de comprar un patinete eléctrico hay varios detalles importantes a tener en cuenta para decidirnos a comprar uno u otro. Debemos de saber, cual es el uso que le vamos a dar. Porque este factor decidirá, qué patinete eléctrico comprar. Ya que la ventaja que tienen los vehículos de movilidad personal (VMP), es que hay mucha variedad donde elegir. Y no hablamos solo de los colores.

Lo primero que tenemos que preguntarnos es: ¿Necesito un patinete eléctrico potente? ¿Es mejor un patinete eléctrico con asiento o sin asiento? ¿Qué tipo de freno es mejor para un patinete?. Despejamos todas estas dudas para que os resulte más fácil acertar en la compra de un patín eléctrico y no te den gato por liebre.

Si lo que necesitamos es un patinete eléctrico que tenga una gran autonomía, nos tendremos que fijar en la capacidad de la batería en amperios (Ah). Dependiendo de cuantos amperios tenga la batería nos indicará si tiene mayor o menor autonomía. Aunque esto dependerá también del peso del modelo en concreto. Lo más común es encontrar patinetes eléctricos con distintos tipos de baterías, las más comunes son las de: 4Ah, 8Ah, 16Ah y 20Ah. Pero puede haber de muchos tipos.

Lo bueno que tienen los patinetes eléctricos es, que se trata de vehículos de tamaño y peso reducido. Si a esto le añadimos que algunos modelos son plegables pues, contaremos con una ventaja más. Ya que nos será más fácil transportarlo en el maletero del coche o llevarlo en el transporte público.

Un patinete eléctrico puede ser de mucha utilidad para nuestros desplazamientos en ciudad. Y dependiendo del uso que vamos a dar al patinete, podemos elegir entre ir más cómodos o de pie. Las opciones más comunes son: patinete eléctrico con asiento tipo moto o patinete eléctrico sin asiento. Algunos patinetes, incluyen la opción de «asiento desmontable», para que podamos utilizarlo cuando que nos apetezca.

A la hora de elegir bien un patinete eléctrico, es muy importante fijarse en el tipo de freno de cada modelo. Dependiendo de la potencia y la velocidad máxima que tenga el patinete, necesitaremos un tipo de freno u otro. El freno de pie, es el más básico. El eléctrico es el que requiere menor mantenimiento. Pero en patinetes eléctricos potentes lo mejor es asegurarnos de que tenga freno de disco en ambas ruedas, ya que nos aportará mayor seguridad.

Por último y no menos importante, tendremos que fijarnos en la potencia en vatios (W) que tenga el patinete eléctrico que queremos comprar. Lo patinetes eléctricos con 150W de potencia son recomendables para adolescentes, mientras que para los adultos es mejor decantarse por potencias entre 350W y 800W. Por su puesto, que para los amantes de las adrenalina y la diversión existen patinetes potentes con potencias que alcanzan los 2000W y 3000W.

En nuestra tienda online tenemos disponible una gran variedad de patinetes eléctricos y scooter eléctricos donde podrás encontrar el modelo perfecto para ti.

MOTORK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.