Noticias

BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable comenzará su producción en diciembre de 2019

BMW acaba de anunciar que el nuevo X3 xDrive30e se convierte en el tercer modelo de su gama actual en ofrecer una versión híbrida enchufable y tracción a las cuatro ruedas, ofreciendo una versatilidad emocionante y una experiencia de conducción puramente eléctrica, junto con un consumo de combustible excepcionalmente bajo, así como las emisiones de CO2.

El nuevo BMW X3 xDrive30e cuenta con un motor de combustión de 4 cilindros y un motor eléctrico que generan una potencia máxima de 215 kW/ 292 CV. La combinación única del sistema inteligente de tracción a las 4 ruedas BMW xDrive y la tecnología de vanguardia BMW eDrive consigue un consumo reducido de combustible 2.4 y 2.1 litros por cada 100 kilómetros. En el caso de las emisiones de CO 2, el nuevo X3 xDrive30e híbrido enchufable ronda entre los 54 y 49 gramos por kilómetro. Mientras que el consumo de energía combinado está entre los 17.2 y 16.4 kWh por cada 100 kilómetros. Su batería de alto voltaje de Litio, con una capacidad de 12kW, está equipada con la última tecnología de celdas y permite una conducción en modo 100% eléctrico con un rango que va desde los 51 a los 55 kilómetros (WLTP).

La batería de alto voltaje, se puede cargar en una toma doméstica convencional, utilizando el cable de carga tipo standar. De este modo, la batería puede cargarse completamente en menos de 6 horas. Sin embargo si la carga se realiza con un BMW i Wallbox, el tiempo de carga se reducirá a prácticamente la mitad, unas 3 horas y media.

Como alternativa, el nuevo BMW X3 xDrive 30e contará con las variantes Advantage, xLine, Luxury y M Sport. Su equipamiento estándar incluye protección acústica para peatones. Con un sonido diseñado específicamente para los vehículos electrificados de BMW, que se activa cuando se circula en modo eléctrico a bajas velocidades. Así los peatones se pueden percatar de la proximidad del vehículo sin afectar a la comodidad acústica del habitaculo.

El sistema BMW xDrive distribuye permanentemente el par motor entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario, incluso cuando se conduce exclusivamente en modo eléctrico, garantizando así, una conducción deportiva en carretera y un rendimiento superior fuera de las carreteras sin asfaltar. La potencia del nuevo BMW X3 xDrive 30e se genera mediante un motor de gasolina de 4 cilindros de 2.0 litros y 135 kW / 184 CV con tecnología BMW TwinPower Turbo y un motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades con una potencia de 80 kW / 109 CV. Conjuntamente, las 2 unidades consiguen una potencia máxima de 215 kW / 292 CV. El par motor máximo es de 420 Nm, lo que permite al nuevo BMW X3 xDrive30e una aceleración de cero a 100 km/h en 6.1 segundos y una velocidad máxima de 210km/h.

La producción del nuevo BMW X3 xDrive30e se iniciará a partir de diciembre de 2019 en la planta de BMW en Spartanburg, EE. UU. Se lanzará a nivel mundial a partir de la primavera del 2020. De esta manera el Grupo BMW persigue no solamente un electrificación de sus vehículos, sino además poder cubrir las diversas necesidades de sus clientes. El modelo premium de gama media SAV (Sports Activity Vehicle), es el primer modelo de la marca que ofrece: motor de combustión convencional, híbrido enchufable y 100% eléctrico, este último se añadirá durante el año 2020 y será competidor directo del Volvo XC 60 PHVE.

MOTORK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.