Tesla Model X vs Jaguar I Pace 400 EV . IV
Coches eléctricos

Premier Jaguar I Pace, el primer coche 100% eléctrico de Jaguar

Después de meses de expectación por fin llego el día de la presentación del Jaguar I Pace, el primer coche 100% eléctrico de la marca. Y siguiendo la estela de Tesla, la verdad es que es la primera vez que le sale un verdadero competidor. Aunque siendo realistas Jaguar a tenido muy buen maestro y de hecho el I Pace parece estar cortado por el mismo patrón que un Tesla Model X.  La diferencia considerable es el diseño del I Pace, que es más elaborado y futurista que el Model X, que no se queda muy atrás, pero era lo único que podía hacer mejor que Tesla.

Lo decimos, porque en todo lo demás es muy parecido al Model X de Tesla pero sin llegar a la autonomía ni a la potencia que ofrece el SUV de Elon Muks. En la presentación de hoy, nos anuncian que el I Pace tiene 4.5 seg. de 0-100. Y para demostrar todo lo que es capaz de hacer el primer eléctrico de Jaguar, han realizado una carrera de 0-100 en el autódromo Hermanos Rodriguez de México, entre un Model X 100D y el I Pace, conducidos por Tony Kanaan (campeón de las 500 millas de Indianapolis) y Mitch Evans (piloto de Panasonic Jaguar Racing) respectivamente, donde dejan caer, que para poder correr contra un Model X P100D se necesitaría 2 Jaguar I Pace. Lo que nos puede dar a pensar que el precio del Jaguar sera de unos 75-80 mil euros. Pues bien, la carrera la ganó el Jaguar por la diferencia de un coche, muy ajustado si, pero gano el I Pace. Lo cual no esta nada mal para un nuevo modelo de coche eléctrico que viene pisando fuerte y en realidad es lo que hace falta, que todas las marcas de coches con motor térmico se pongan las pilas, nunca mejor dicho, y el cambio a la movilidad eléctrica sea real y sea ya.

 

A lo que respecta al coche en si, no tiene mucha diferencia con respecto a Concept presentado a finales de 2017 con nombre definitivo de I Pace EV 400 manteniendo la entrada de aire del capo, lo que le permite una mayor aerodinámica y un mayor agarre al suelo de vehículo. La batería al igual que Tesla esta incorporada al suelo del coche lo que aporta más espacio interior para los ocupantes. Contará con 2 motores, uno en cada eje con forma cilíndrica. Además de tener su aplicación móvil con la que poder conectarse con el coche que tendrá conexión 4G, lo cual tendrá múltiples utilidades, una de las más destacadas será que la aplicación busca el coche y te da las indicaciones para poder llegar hasta el, lo que ayudara mucho al usuario es determinadas ocasiones.

 

Lo que más a llamado la atención durante la presentación ha sido el anuncio de que el Jaguar I Pace tendrá sonido de motor térmico generado por un sistema de altavoces, lo que no sabemos aún es como este sonido falso será aceptado por los posibles clientes de Jaguar ya que muchos de los presentes, comentaban que si el sonido es falso el coche también lo era así que habrá que esperar a mediados de 2018 para empezar a explorar este nuevo coche 100% eléctrico que para bien o para mal dará mucho que hablar. Y para seguir hablando el jueves día 8 de Marzo será la presentación del I Pace en Madrid y Motor k estará allí para mostraros vídeos y todas las novedades del primer coche 100% eléctrico de Jaguar, no os lo perdíais.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.