Jaguar I-Pace eléctrico
Coches eléctricos

Descubre el Jaguar I-Pace EV 400 en su presentación en Madrid

Ayer 8 de marzo fue la presentación del Jaguar I Pace EV 400 en Madrid, en concreto en el Hotel Puerta de América. Como acostumbra a hacer Jaguar la presentación se realizo en uno se los salones del hotel, donde se encontraban los comerciales de distintos concesionarios de Madrid ofreciendo información a los posibles primeros compradores del primer coche 100% eléctrico de la marca.

Y como no podía ser de otra manera, allí en una plataforma central se encontraba el nuevo Jaguar expuesto para que los todos los asistentes al evento pudieran verlo, tocarlo y hacerse fotos para el recuerdo, cosa que nunca antes había sido posible. Por fin se podía acceder al interior del vehículo para y descubrir como será el Jaguar I Pace definitivo que todos los amantes de la movilidad eléctrica esperamos con ganas esperamos.

El coche en sí se ve robusto y elegante con un toque futurista que en cierta manera ya nos estamos acostumbrando. El modelo que estaba en la presentación se trata del Jaguar I Pace EV 400 AWD FIRST EDITION (nombre definitivo) de color Photon Red. Un color que no deja indiferente a nadie puesto que se trata de un rojo anaranjado que quizás con el tiempo acabemos acostumbrándonos a el ya que no es un color nada habitual y muy llamativo.

La toma de aire en el capo se mantiene, lo que le aporta deportividad que acompañado de las llantas Style 5069 de 5 radios con acabado en Technical Grey e inserciones en Carbon de 22″ le da un toque muy característico que hace que Jaguar I Pace sea muy fácil de reconocer. Lo que llamaba mucho la atención era el lugar donde se encontraba el puerto de carga que se encuentra en el lateral izquierdo entre la rueda delantera y la puerta del conductor, que en la practica y usabilidad del día a día de un coche eléctrico habrá que ver si es el el lugar mas indicado para poder realizar las recargas de la batería sin resultar un quebradero de cabeza para el usuario.

El interior del vehículo es apreciable a simple vista la elegancia de Jaguar y es que esta cuidado hasta el último detalle: los asientos son de cuero perforado, el volante de cuero también se aprecia la calidad en las costuras que se ve que han realizado con mucho mimo. En la consola central flotante y el display digital demuestra que el Jaguar I Pace es un coche totalmente tecnológico que con los tiempos que corren no podía ser de otra manera.

El techo solar es muy amplio, pero no dispondrá en ninguna de sus versiones de techo solar eléctrico, es decir, solo se podrá elegir entre techo de cerrado y techo solar cerrado también, pero aún sin poder abrirse es espectacular y le da mayor amplitud al interior del vehículo con acabado de alcántara. Las manillas de las puertas incluyen el mismo sistema que el de los coches de Tesla, que salen hacia a fuera para poder abrir las puertas y se recogen cuando el vehículo esta cerrado o en circulación, pero en el caso del I Pace no se aprecia toda la calidad deseable acorde con el resto del vehículo.

Pues de momento esto es todo lo que pudimos conocer de primera mano del Jaguar I Pace EV 400 AWD FIRST EDITION en su presentación en Madrid. Que según nos comentaron no sera hasta julio de 2018 cuando empiecen aestar los primeros I Pace en los concesionarios de Jaguar y las primeras entregas se empezaran a realizar a partir de septiembre. Desde Motor K haremos todo los posible para realizar una prueba de conducción del primer coche 100% eléctrico de Jaguar para mostraos todos los detalles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.