Vídeos

Mejores coches eléctricos que llegan en 2020

El año 2020 revolucionará el mercado de los coches eléctricos por la gran variedad de nuevos modelos que van llegar y esta vez sí, con coches eléctricos asequibles para todos los bolsillos.

En el salón del automóvil de frankfurt los fabricantes más importantes de vehículos convencionales han demostrado un gran interés en formar parte de la movilidad eléctrica, con una gran variedad de nuevos modelos y versiones eléctricas de modelos ya existentes, con los cuales se suben de lleno en el carro de la movilidad eléctrica.

Mercedes es una de las marcas que sin duda, ha apostado que más fuerte fuerte por este cambio, ya que ha presentado versiones híbridas de su clase A y B además de presentar versiones 100% eléctricas como es el nuevo Mercedes EQC 400 y el la EQV 300.

El Honda e era uno de los más esperados y tuvimos la oportunidad de verlo y tocarlo. Es un utilitario eléctrico, la verdad es que muy pequeño sobre todo para el precio que tiene. Pero igualmente hay que decir que tiene unos acabados muy buenos y el interior muy futurista cargado de tecnología.

Con el Opel Corsa e han conseguido hacer la versión eléctrica sin perder nada de su esencia y con ello, creemos que este nuevo coche eléctrico de Opel conseguirá hacerse un hueco en la venta de coches eléctricos.

También tuvimos la oportunidad de ver el nuevo Hyundai Ioniq Elektro, que aunque no era la versión de 64 kWh pinta muy bien sus más de 265 kms de autonomía al 90% de carga.

La joya de esta edición del salón del automóvil de Frankfurt, ha sido sin duda alguna el nuevo Porsche Taycan. El primer coche 100% eléctrico de la marca alemana. Había 2 vehículos disponibles para poder verlo y tocarlo, pero era claramente insuficiente para la gran afluencia de público deseoso de tener un primer contacto con este primer Porsche eléctrico. Que aunque su precio de salida es bastante elevado ha conseguido llamar la atención del gran público.

Volkswagen también se dio cita en este evento, para presentar su nueva gama 100% eléctrica con la que viene pisando fuerte, ya que, su idea es tener una versión eléctrica en cada uno de sus segmentos. Lo cual demuestra que Volkswagen ha tomado conciencia y quiere enmendar su error tras el caso “Dieselgate”.

BMW y Audi han optado más bien por presentar sus prototipos, eso sí, de coches eléctricos que es lo que nos interesa y si algún día llegasen a ver la luz será un cambio radical en la movilidad que conocemos hasta ahora. Al igual que las marcas chinas WAY y BYTON aunque esta última presentó su SUV eléctrico que sí era la versión definitiva pero todavía tardará algún tiempo llegar a las calles.