Prototipos

TF-X el coche volador que revolucionara el transporte personal

La revolución de las nuevas tecnologías en el mundo del motor es cada vez más impresionante, hoy se ha hecho público que la empresa china Geely propietaria de Volvo desde 2010 esta apunto de hacerse con la empresa estadounidense Terrafugia, con la que pretende fabricar su primer coche volador. Su nombre sera Transition el cual ya se puede hacer la reserva desde la web de Terrafugia por 10.000$ que se prevee que estará disponible en 2019.

Pero el que nos llama hoy la atención es el modelo TF-X el coche volador que revolucionara el transporte personal, pero tardara algo más de tiempo en estar terminado y no sera hasta 2023 cuando pueda estar disponible para el gran público, puesto que hay muchas cosas a tener en cuenta antes de permitir salir al mercado a un coche volador por el riesgo que ello conlleva. Pero mientras tanto sigamos soñando y descubramos todas las maravillas que promete Terrafugia de su coche volador TF-X.

Según la marca el TF-X  no requerirá de aeropuerto para el despegue ni el aterrizaje y podrá circular en todas las carreteras y autopistas, lo que brinda la comodidad de un verdadero transporte de puerta a puerta.

Especificaciones

Alcance: 500 millas (800 km)

Velocidad de crucero: 200 mph (320 km / h)

Combustible de motor: gasolina automotriz sin plomo

Vainas de motor eléctrico: 1 MW de potencia

Dimensiones: El TF-X cabrá en un garaje individual o en un espacio de estacionamiento estándar.

Despegue y aterrizaje: el TF-X podrá despegar y aterrizar verticalmente desde un nivel de limpieza de al menos 30 metros de diámetro.

Certificación: Volar el TF-X requerirá sustancialmente menos tiempo de entrenamiento que una licencia de piloto tradicional o un certificado de piloto deportivo. Conducir el TF-X requerirá una licencia de conducir estadounidense estándar.

Precios: el precio será similar al de los coches lujo de alta gama. La información de precios más específica estará disponible a medida que avancen en el desarrollo del programa TF-X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.