Prototipos

Tesla Semi el primer camión de la marca

Elon Musk anunciaba a principios de esta semana que la noche del jueves 16 de noviembre seria la presentación oficial del primer camión de Tesla y como era de esperar había máxima expectación ante el nuevo evento.

Y así ha sido, hace apenas unas horas tenía lugar el evento repleto de VIPs celebrado en los terrenos del estudio de diseño de Tesla y la otra compañía de Musk, SpaceX, ha marcado un hito notable y un nuevo nivel de riesgo (y posible recompensa) para la compañía. Pero en opinión de Musk, el camión tiene sentido desde el punto de vista económico y es otra parte de su visión para construir una compañía de energía sostenible.

Musk entro al evento montado en el nuevo Tesla Semi (el nombre oficial), e ilustró sus esperanzas para el nuevo producto, que dice que tendrá una aceleración de 0-100 kms por hora en cinco segundos. El camión Tesla podrá viajar unos 800 km con una sola carga de batería cuando esté completamente cargada y conduciendo a 100 kmh, dijo Musk.

El semirremolque funcionará igual que cualquier otro Tesla, dijo Musk, haciendo referencia a los vehículos eléctricos de pasajeros de la marca como son Model S, el Model X y el Model 3.

Los semirremolques Tesla se cargarán a través de los llamados “supercargadores“, similares a la red de recarga de Tesla, que generarán la energía necesaria para cargar la batería a través de paneles solares.

El programa de camiones de la compañía, que comenzó en enero de 2016, está dirigido por Jerome Guillen, el director anterior del programa Model S de Tesla. Guillén es ex ejecutivo de Daimler y fue responsable del desarrollo de la nueva generación de camiones clase 8 de la compañía. Se unió a Tesla en 2010.

Otro hito

El Tesla Semi representa un hito notable y un nuevo nivel de riesgo para la empresa.

El programa de camiones representa un paso más en la metamorfosis de Tesla, desde el fabricante de automóviles eléctricos hasta la empresa de energía sostenible. La cartera de Tesla comenzó con vehículos eléctricos para pasajeros y ahora incluye almacenamiento solar y de energía.

La primera parte de esa misión, que se centró en los automóviles de pasajeros y la energía solar, se ha descrito en el sitio web de la compañía durante más de una década. La segunda pieza es más nueva, al menos en el ámbito público, y es donde entra Tesla Semi, junto con otros objetivos como los techos solares que están integrados con el almacenamiento de la batería y las capacidades de conducción autónoma.

En las semanas previas a la revelación, Musk elevó los teasers y las promesas. En un comentario en Instagram, escribió: “Esto no es un mero ‘camión’. Se transformará en un robot gigante, luchará contra alienígenas y hará un infierno del café con leche “.

La presentación del semiremolque eléctrico de Tesla estaba programada originalmente para el 26 de octubre. Pero Musk pospuso la presentación del camión Tesla para que la compañía pudiera concentrar sus recursos en solucionar los cuellos de botella del Model 3 y aumentar la producción de baterías para Puerto Rico, que sufrió daños severos en su red eléctrica. Huracán María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.