Streetmate scooter eléctrico
Motos eléctricas

Streetmate & Cityskater una nueva forma de moverse por la ciudad

El Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 esta dejando patente la realidad que todas las personas y medios de comunicación dedicados y concienciados con la movilidad sostenible estábamos esperando. Y es cierto que este año se han podido ver por fin, modelos de vehículos eléctricos que ya no son solo prototipos, sino, que ya son una realidad y antes de que termine 2018 muchos de ellos ya estarán disponibles.

Como hemos podido comprobar, la movilidad sostenible no se centra únicamente en coches, motos y camiones. No, la movilidad sostenible va más allá y se centra justamente donde más se necesita: en la movilidad urbana. En las ciudades es donde se produce el mayor número de desplazamientos y es donde más se contamina. Y en la mayoría de los casos son desplazamientos cortos y de una sola persona.

Pues bien, para darle solución a este problema que nos afecta a todos, Volkswagen ha presentado 2 modelos de vehículo eléctrico urbano que para nuestro entender ayudara y mucho a reducir la contaminación de las grandes ciudades.

El modelo Cityskater es un monopatín eléctrico que estará disponible en 2018 pero el modelo Streetmate el scooter eléctrico es aún un prototipo.

El Cityskater es un monopatín diseñado para recorrer los últimos, como por ejemplo desde el aparcamiento o el transporte público. De propulsión eléctrica, circula por la ciudad sobre 3 ruedas con un manillar y 2 estribos con rueda propia y se maneja a modo de esquí, uno para cada pierna. Tiene un sistema de plegado que hace que el Cityskater pueda transportarse fácilmente en cualquier maletero. Dispone de acelerador y freno pudiendo desplazarse hasta 20 km/h aproximadamente.

Tiene un motor eléctrico con una potencia máxima de 450 vatios. La batería de ion litio dispone de una capacidad energética de 200Wh que se recarga al 50% en menos de 1 hora conectada a un enchufe convencional. Con la batería completamente cargada puede recorrerse una distancia de 15km. El peso del Cityskater es de apenas 11,9kg y mide 85cm de alto y 117cm largo (desplegado) pudiendo soportar un peso de hasta 120kg. Además, contara con luces delanteras y traseras, bocina y freno de disco.

En el caso del prototipo Streetmate sera una mezcla entre una bicicleta y un scooter. Diseñado para realizar trayectos a media distancia, ofreciendo las ventajas de un vehículo 100% eléctrico además de ayudar a evitar las situaciones estresantes del tráfico en las ciudades ya que es posible aparcarlo en espacios muy reducidos. Contara con un pequeño motor de cubo de rueda integrado en la ruda trasera que ofrece una potencia de 2 kW. El Streetmate con sus 68 kg de peso podrá alcanzar una velocidad máxima de 45km/h. Contara con una batería con capacidad nominal de 1,3kWh que se cargara en 2 horas y cuarto, con una potencia de carga de 500 vatios con los que sera posible una autonomía urbana de 75km.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.