Cosas interesantes Prototipos

Estamos más cerca de viajar al planeta Marte??

Pues según lo que hemos podido observar con el lanzamiento cohete Falcon Heavy podríamos decir que si, porque es simplemente espectacular y como la marca Spacex afirma el Falcon Heavy es el cohete más poderoso del mundo.

Las características que hacen al Falcon Heavy tan espectacular son la fuerza de sus 2 propulsores que tienen la capacidad poner en órbita 64 toneladas, una masa similar a un avión 737 cargado con tripulación, pasajeros, equipaje y combustible.

El Falcon Heavy esta compuesto por 3 núcleos con 9 motores Falcon 9 cuyos 27 motores Merlin generan juntos una capacidad de propulsión de 2.268 toneladas de empuje en el despegue lo que equivale a la fuerza de 18 aviones 747.

Con este lanzamiento Elon Musk deja muy claro cual es el camino a seguir en la era espacial que vuelve a renacer, gracias en parte, al apoyo de la NASA ya que el Falcon Heavy servirá para abastecer a la estación espacial internacional, lanzamientos de satélites, entre otras misiones y lo más importante: llegar al planeta Marte.

Pues la misión de la empresa Spacex es la de creer que un futuro donde la humanidad explora las estrellas es fundamentalmente más emocionante que una en la que no lo hace. Hoy SpaceX está desarrollando activamente las tecnologías para hacer esto posible, con el objetivo final de permitir la vida humana en Marte. De momento el único que permanecerá en la órbita de Marte es el Tesla Roadster de color rojo que iba a bordo del Falcon Heavy en el momento de su lanzamiento y el cual se dirige en estos momento hacia el planeta rojo, con una frase escrita al lado del volante “Hecho en la Tierra por Humanos” . 

Impresionante verdad? El futuro ya es presente y lo que viene a partir de ahora sera realmente espectacular en todos los sentidos y con esto esperamos que Elon Musk no se olvide de sus maravillosos vehículos eléctricos que tanto nos apasionan y allana el camino de vida sostenible y libre de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.