Golf GTE híbrido enchufable parte trasera
Coches híbridos enchufables

Golf GTE el híbrido enchufable de Volkswagen

  1. Después que hace un par de años estallara el escándalo de los motores trucados de los coches Volkswagen y Audi parece ser que estos primeros han aprendido y bien la lección de que es mejor hacer las cosas bien y no valerse de trampas para parecer que lo haces bien. Y prueba de ello hoy vamos a mostraros el Golf GTE el coche híbrido enchufable de Volkswagen con el que ahora si, nos demuestran de que saben hacer las cosas bien y no simplemente las aparentan.

Interior Golf GTE híbrido enchufable

 

El Golf GTE tiene 2 motores combinados: 1 motor de gasolina y otro eléctrico. El de gasolina tiene un consumo de 1,8-1,6 l/100km de promedio, mientras que el consumo de corriente es de 12,0-11,4 kwh/100km de promedio con lo que consigue unas emisiones de CO2 de 40-36 g/km con lo que se considera que entra en la clase de eficiencia A+.

Además de conseguir estas cifras de consumo el Golf GTE mantiene el espíritu deportivo de Golf con sus 150 kw (204 CV) de potencia combinado con sus 2 motores y la tecnología eficiente con lo que se puede conducir en modo GTE o modo Boost simplemente pulsando un botón para poder disfrutar al máximo la experiencia de conducir un Golf GTE. El modo GTE combina la potencia de ambas propulsiones con el que garantiza un elevado par y el modo Boost el motor de inyección directa de gasolina TSI y el motor eléctrico se unen para demostrar que un coche híbrido no tiene porque ser silencioso gracias a su inconfundible sonido del motor.

Pero Volkswagen no ha querido dejar pasar ningún detalle en la fabricación del Golf GTE porque ofrece de serie unas características que a parte de ser un coche potente y eficiente es además un coche bastante seguro ya que cuenta con sistemas de seguridad como el ACC que mide la velocidad y la proximidad de los demás vehículos que circulan por delante. En las retenciones entra en juego el doble embrague DSG opcional para hacer frenar al coche incluso llegando a detenerlo para después volver a avanzar de manera automática. Inclusive dentro del sistema ACC el coche puede dejar una distancia de seguridad con el vehículo que circula delante en velocidades de hasta los 210km/h. También cuenta con el sistema de seguridad Front Assist opcional que ayuda a evitar accidentes por alcance reduciendo la velocidad o incluso llegando a frenar si fuera necesario. Y sin olvidarnos del sistema City Safe y no menos importante ya que se trata de la frenada de emergencia en el caso de que algún peatón irrumpa en la carretera proporcionando avisos de peligro, ayudando a la frenada o frenando automáticamente con lo que puede ayudar a evitar colisiones o reducir la gravedad de las mismas.

En el caso de la recarga del motor eléctrico del Golf GTE, es muy simple ya que se puede realizar en una toma de corriente de casa con la que estará cargada en su totalidad en tan solo 3 h y 45 min, pero si la carga se realiza en una estación de carga pública o la wallbox opcional, el tiempo de carga se reduce 2 h y 15 min. Con la batería de iones de litio completamente cargada no podremos realizar muchos kilómetros exclusivamente en modo eléctrico porque solo tiene una capacidad para 50km de distancia, pero combinado con el motor de gasolina se consigue reducir al mínimo el consumo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.